lunes, 15 de junio de 2009

La Rataplán






Este domingo me he unido a Toni y Javiesca, que iban a la Rataplán. Habían intentado hacerla en varias ocasiones, y habían desistido ante la caravana de cordadas que encontraron. Esta vez ha sido diferente. Eramos los únicos, cosa extraña.
Cuando estaba en la primera reunión, me han saludado Joan y Joaquim, que bajaban del Gorro Mariner.

La Rataplán es una vía siempre agradable, con pasos finitos en la primera y cantos que te puedes sentasr en la última, muy disfrutona y ultraasegurada, para retozar por la piedra sin ninguna preocupación.

Al pie del rapel hemos visto algo curioso: un corro de muchachas sentadas sobre una especie de mantel, en actitud impasible, con los ojos cerrados y emitiendo un zumbido gutural, al unísono. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, así constantemente, sin moverse, sin hacer caso de nada, como en trance. Así las encontramos y así se quedaron. Debían de estar meditando muy profundamente.

1 comentario:

quimet dijo...

Veo que os fue bien.

Nosotros, queríamos hacer la "Sargantanes" en la Gorra Marinera animados por tu piada del 10/05/2009.
Empecemos dicha vía pero, resulta que habían dos cordadas más, una haciendo la Wichi (o la Babau?) e iban directos a la gran piedra después del flanqueo de la segunda tirada. La otra cordada me parece que hacían la Xaloc y nos juntamos en la primera reunión de la Sargantanes. En este punto, el Joan, me propuso continuar recto arriba por la Ninona? la salida de la R1 muy vertical pero como está muy bien asegurada, fuimos por ahí hasta la R2 de la Ninona. Luego, por terreno fácil fuimos a coger la Sargantanes en la reunión que está al lado de la ermita y para arriba.
Al bajar, pensábamos hacer alguna cosa más pero no quise forzar más y el Joan también tenía un poco de irritación en los dedos de los pies por lo que decidimos bajar y fue cuando os vimos y saludamos en la Ratanplán.
Saludos
Quimet