lunes, 18 de enero de 2010

La Porra. Vía del Duc.





Albert, Fernándo y mi menda, han hecho, este domingo, la vía del Duc, en La Porra de Flautats.
La elección ha sido de mi cosecha y, dicen los colegas, que no van a volver a dejarse liar. La vía es bastante guarra, por roca muy quebradiza, y resulta expuesta, por la caída de piedras. Además, hemos disfrutado de un día de niebla, humedad y frío, muy típico montserratino.
En el último largo, en el artificial, hay un paso que yo diría que se ha caído algo, donde se clavava. Yo no he sido capaz de solucionarlo. Menos mal que Albert, después de mucho, ha conseguido superarse sobre una punta de clavo, en un agujerito, que a aguantado, por palanca, justo el tiempo de hacer el paso.
En el libro de la cima, tras la piada de la primera ascensión, por los hermanos Massó, en el noventa y cinco, solo había tres o cuatro más, que se referían a la vía normal. Ninguna de la vía que habíamos hecho.
El rapel, muy volado y espectacular, se instala en un amasijo de alambres y bagas podridas, que salen de un clavo roñoso, aunque parece fuerte. También hay un spit nuevo, que no hace fuerza.

Reseña en El Balcó de la Lluna.

3 comentarios:

Lluís Nadal dijo...

Escalada arqueológica, le llamo yo a éso! Enhorabuena! A ver si me poneis fuerte a Albert para la Arcarons!

Podria pasar Jordi P. por ahí para arreglar ese ràpel, no? Hay mucho trabajo para hacer.

No subo als Flautats desde hace treinta años, y no recuerdo la zona precisamente calentita...

Unknown dijo...

Buffff, vía de aventurillas, esa es de las que te curten como escalador y persona. Felicitats por la supuesta segunda ascensión!!!

jaumeplanellpiqueras dijo...

Ei! gràcies per ressenyar vies com aquesta! es veu, com dius, una mica aventurera, però sabent-ho segur que hi disfrutem!! enhorabona per l'ascensió.