domingo, 19 de abril de 2009

98 octanos








Por tercera vez consecutiva, la cima alcanzada ha sido la de la Magdalena superior. Además las tres veces ha sido por una vía de Guillem Arias. Tendré que hablar con él, y preguntarle si tengo derecho a algún premio o descuento.

La 98 octanos es una vía bien aquipada, con parabolts, de las que suelen gustarnos a los veteranos, en la que la dificultad va aumentando paulatinamente, conforme se va avanzando.

El primer largo es de III, el segundo de IV, el tercero empieza con IV+, después V, después V+, y a continuación 6a. El cuarto y último, IV+.

La cordada ha sido de tres: Lluis, Tony y yo.
Lluis, si le dejan, prefiere ir siempre de primero y, como a mí ya me va bien, así es como solemos hacerlo. A tony también le ha parecido bien.

La primera tirada, muy arrampada, estaba algo húmeda, sin llegar a estar mojada, salvo en algún sitio del principio, fácilmente esquivable. La segunda también. Enfrente, en el Gorro, Joan y Joaquim subían por la Badalona.

La tercera tirada es el plato fuerte de la vía, aunque poco obligado. Saliendo de la reunión, la reseña marca V y, en seguida, 6a/Ae. Afortunadamente aquí la roca está completamente seca. Claro, como es tan derecho, el agua escurre más.
Lluis la saca toda en libre, aunque colgándose de algunas chapas para descansar. Dice que tiene que volver para encadenarla.
Tony empieza en libre y pronto saca los estribos.
Yo hago en libre, también los primeros metros, después empiezo a progresar en Ao y no tatrdo en hacer uso de los pedales.

El último largo, A Lluis le gusta mucho, y es que realmente es bonito, muy aereo, al pricipio extraplomado, con buena presa. El trozo extraplomado, de salida de la reunión, es lo que más me ha costado de toda la vía. Puede que tenga que ver el que me había relajado mentalmente, pensando que iba a ser fácil, y fácil no lo he encontrado, que eso tira patrás...

Nos hemos juntado en la Fonda Xica, con Joan y Joaquim, y después con Ferrán. Hemos tenido un buen rato de charla y cervecita, de esos tan agradables, que son el complemento perfecto para redondear la jornada.

No hay comentarios: