martes, 10 de noviembre de 2009

Miranda del princep, vía Dori, variante de entrada Picazo Nubiola.




Uuuuuuuuuu, uuuuuuuuuuuuuu, uuuuuuuuuuuuu..... ulula el viento, uuuuuuuu, uuuuuuu, uuuuuuu..........

Me llamó Joan a mitad de semana, a ver que hacíamos y planteamos dos o tres opciones, después volvimos a hablar al final de la semana, y supe que Joaquin está recuperado de su rotura fibrilar, mucho antes de lo previsto, vendrá con nosotros. Se plantea la Dori, de la Miranda del princep. Joaquim y yo la hemos hecho muchas veces, dice Joan, es sencilla, pero bastante larguita, ciento ochenta metros. Me suscribo a la iniciativa, porque la tengo en la lista, porque tiene una aproximación larga, que me gusta andar por la montaña y porque es larga.
Pues bueno, total, que vamos payá, y no por el camino más corto, que es por la Cova de la arcada, desde el Clot del tambor, sino por el Coll de porc, desde Can Massana, que dicen ellos que es mejor y, por mi, de puta madre, que como he dicho antes, me gusta andar por el monte.

La vía es una sucesión de rampas de tercero, interrumpidas de vez en cuando por tramos más verticales, en los que se convierte en cuarto, cuarto superior, con algún paso de quintillo, muy bien asegurado con paraboles, especialmente en los tramos mas difíciles.

Son seis largos de cuerda, o sea, dos por cabeza.
Como el día está de viento, cunto más parriba, más viento, pero bien, todo sobre ruedas hasta la cima.
Luego tiramos por un atajillo que se saben los colegas que, flanqueando por la base del Bitllot, te pones en el Coll de porc en na. de aquí pabajo por donde habíamos venido y a Santa Cecilia, a zampar unos bocatas, en mi caso acompañados de las dos birras de rigor, que corresponden a una postescalada, ellos con Coca Cola, que son abstemios los colegas.

Lo mejor de todo es que Joaquim esté bien ya.
Hala, a esperar al domingo que viene.

2 comentarios:

Jordi_Brasil dijo...

Estupenda via Azul, me llevo Picazo hace dos años ya....al llegar al coll de porc, vajasteis el camino de las grutas hasta la base de la roca , frente a la arcada gran o fuisteis por detras????, yo subi por la arcada gran y baje hacia la canal del lloro hasta volver al pie de la roca...

Sin fama ni gloria, acciones y reflexiones. dijo...

No se, tebgo el cerebro un tanto perjudicado, a causa de las drogas que tomé en la juverntud.
Lo que puedo decirte es que desde el Coll de porc, tiramos pabajo, como para ir a la Cova de l'arcada y, al llegar a debajo de la Miranda del princep, que está mucho más arriba que la Cova de l'arcada, un caminillo flanqueante, hacia la izquierda, según se mira la Miranda del princep, que muy pronto se conviertte en flanqueos guimposos, nos dejó en el pie de vía.
Es todo lo que se, para cosas más complejas, dirigirse a personal más ilustrado.