domingo, 10 de enero de 2010

La Codolosa. Vía Josep Monistrol

¿Donde refugiarse del frío, en Montserrat? En la Codolosa, que tiene un microclima buenísimo. Pues allí vamos, Miguel Ángel y yo.
Miramos el libro "Montserrat, cara sur" y a ver que elegimos. Hay, a la izquierda, una de los hermanos Massó, que nos parece adecuadoa a los dos. Grado asequible y la firma Massó. La vía es la Josep Monistrol. Dos largos de cuerda, ambos de quinto inferior. Perfecto, pues para allá que vamos.
Después de ciertos problemillas para cazar la primera chapa, la vía sale bien. La pared es muy fea, pero la vía es bonita, agradable de escalar y con buena roca. Un buen sitio para un día que se presentaba hostil, por la baja temperatura y los restos de nieve.

2 comentarios:

jaumeplanellpiqueras dijo...

Bon lloc per un dia fred! aquesta via em va agradar, però es queda curta. El pas d'entrada és burro oi? hi has de tibar una mica amb decisió i amb el fred us deuria costar...

Sin fama ni gloria, acciones y reflexiones. dijo...

Si, es una vía bonita en una pared fea, y la única pega es que es corta, como tú deices. El paso de entrada llegó a sen verdadero problma porque, como tu dices, hay que decidirse, y estás a pelo, con el suelo cerca pero a pelo. Además, el suelo cerca es lo que me da miedo, no los grandes patios, y los primeros largos siempre me cuestan más.