domingo, 21 de diciembre de 2008

Acròmion



Esta mañana han venido Joan y Balbino a recogerme a mi casa, todo un detalle.
Después del buen almuerzo en el bar, en este caso la Fonda Xica, como es propio de la condición de veteranos, pues venga, a escalar.
En la cara sur de la Magdalena superior, hay dos nuevas vías de Guillem Arias, cuya reseña está en Resenya.net. Se trata de dos vías paralelas al gran diedro canal que surca la pared, una por la izquierda y otra por la derecha. La de la izquierda se llama Doc. Anton R. y la de la derecha Acròmion.
Nuestra primera intención era hacer Doc. Antón R., que tiene quinto, aunque no obligado, y no hay que utilizar los estribos, cosa que a Joan le da mucha pereza, pero ya en el funicular nos encontramos con conocidos suyos que tenían el mismo destino. Precisamente eran el propio Gillem Arias y Joan Marc, con dos chicas jóvenes que formaban otra cordada. Así pues, en vista de la aglomeración, cambiamos el plan y nos fuimos a la otra vía que, según nos dijo Guillem, es muy parecida, aunque el libre no pasa de cuarto superior y hay que hacer unos pasos de estribos, a menos que se quiera y se pueda forzar en libre, que a la vista parece 6a o quizá un poco más.

En las fotos, Joan en el tramo de artifo y una de las jóvenes, ilustrando el el buen tiempo que disfrutamos, a cuatro días de noche buena.

1 comentario:

Lluís Nadal dijo...

A alguna de las cordadas las vimos desde la placa Urquiza, así como otra de la Azul del Frigi!
A ver si estamos más en contacto! Aunque ahora casi todos los domingos toca deportiva, que nos estamos musculando para pasar la Navidad bien!
Felices fiestas!