miércoles, 11 de febrero de 2009

Alberto Gonzalez

Diego fue mi primer compañero de cordada, habitual. Hacía más de treinta años que no escalaba, aunque me ha acompañado últimamente, en un par de ferratas:



La vía elegida ha sido la Alberto Gonzalez, al Serrat d' en Montaner. Una escalada sencilla pero agradable.
Se trata de una pared de ochenta metros que se divide en en dos largos de cuerda. Es muy arrampada y de presa más bien pequeña. La dificultad es suave, se mantiene entre el tercero y el cuarto y, los seguros, buenos parabolts, no muy cercanos entre si, pero suficiente para la dificultad que es (cada siete u ocho metros). Las reuniones de fábula, con tres o cuatro parabolts y anilla para rapelar.



Si subimos hasta la cresta cimera, podemos disfrutar de un bonito paisaje y ambiente de cumbre.
El descenso lo hemos hecho en dos rápeles, por la misma vía. Se nos ha atascado la cuerda en el último, porque se ha colado un nudo en la punta. Como una de las dos cuerdas sí ha podido ser recuperada, he vuelto ha hacer la primera tirada. Me ha servido para escalar un poco más, que no me ha parecido mal. Además ha sido un ejemplo de la ventaja de llevar cuerdas Jocker, que son aptas para ir en simple.




Como he subido dos veces, me he tomado dos cervezas.

No hay comentarios: