domingo, 24 de mayo de 2009

Sultans of swing










Sultanes del swing...nombre con aires musicales para una vía no muy conocida y que resulta atractiva. Sube al Gorro Mariner, por roca excelente, durante todo el recorrido.
Joan me había hablado varias veces de ella y esta semana me ha enviado la reseña por e. mail. Fernándo ha sido el tercero en concordia.

Precisamente ha sido él, Fernando, quien ha estrenado la escalada. Un primer tramo de cuarto sencillito, pero carente de seguros. Después se pone muy tieso, pero con canto que te cagas, yo le pondría cuarto superior. Aquí si que los paraboles van bastante seguidos. Reunión en una cómoda bauma.
El segundo, que es el más difícil, se lo había reservado Joan, desde el almuerzo, y ahí va. Se sale por una placa muy vertical, de quinto, quizá algún paso un pelín más. Bueno, en la salida de la reunión hay un paso que yo no he conseguido hacer. Después de diez minutos de tentativas, me he hartado y he utilizado un estribo. Parece ser que el paso es dificilillo, pero tampoco para tanto. Por lo visto, no he sabido verlo. Luego ya un tramo de quinto normal, bien asegurado y afloja. La reunión en una bauma muy grande, por la que se puede andar y todo.
La tercera para mi. Primero andando por la bauma y cuando se acaba, un pasito tontorrón para llegar a un parabol. Ahora un desplome que se supera con tres pasos de artificial, o libre de seis a más, o algo así. Mi opción, por descontado, que es la primera. Luego hay otro parabol seguido y en libre es más humano. Pero me da pereza salir de los estribos y, además, el ponerlos en este cuarto parabol me permite recuperarlos y plegarlos con comodidad. Ahora un tramo de cuarto y la reunión en una repisa todavía más grande que las anteriores.
Fernándo prueba en libre y saca en el primer paso, lo supera en a cero y lo demás si que lo saca en libre, con gran esfuerzo y tenacidad. Joan pasa en a cero las dos primeras chapas y lo demás en libre.
La cuarta la hace Joan. Muy bonita. Le dan quinto. Tiene un inicio expuesto, hasta alcanzar el primer seguro. Joan laza un pequeño merlet. Cuando llega mi turno subo muy bien, disfrutando mucho. Había hecho amago de empezar a llover, pero se ha contenido.
La última la hago yo, pero no puede considerarse una tirada. En la reseña dice que es tercero, pero realmente es andando.

1 comentario:

Lluís Nadal dijo...

He tenido un ataque de envidia, y ayer por la mañana me fuí con Àngel i Josep a hacer esta vía, que tenía muy buena pinta. Mañana colgaré la piada.

EN el primer largo hay un puentecillo de roca que te protege hasta los parabolts. La salida del segundo, para mi es V+, un solo paso. EL libre no me salió ni en broma!, un paso de estribos i continua en IV+, V. En el último IV+, IV i III, y añadí un alien a lo que había, aunque no chapé ningún espit