domingo, 31 de mayo de 2009

Magdalena superior. Vía Simón.










En algún sitio he leído que se trata de una vía fácil y, en algún otro, que es difícil. Decir que una vía es fácil o es difícil, es no decir nada, porque lo que para unos es fácil, para otros es difícil y, para algunos, imposible. Por eso se inventó la graduación. La vía Simón, a la Magdalena superior, tiene una dificultad de quinto grado, bastante mantenida, con algunos pasos de quinto superior, bien asegurada, con spits.

El primer largo es el más sencillo. Saliendo de la R0, por la derecha, encontramos un paso de cuarto superior, que nos da acceso a terreno más fácil y, al final, gana verticalidad. Está catalogado de cuarto. La reunión es colgada.

El segundo, va en diagonal hacia la izquierda, por placa muy bonita, de quinto. Una vez cerca de la canal, seguimos he vertical, un poco menos duro, hasta una reunión medio colgada.

La tercera sigue por un diedro y es quinto, con pasos de quinto superior, que pueden negociarse de diferentes formas, por placa, en diedro, medio en bavaresa... cada uno como mejor le vaya. Se llega a una reunión muy colgada.

La última, que nos lleva hasta la cima, está como de cuarto superior en las reseñas, pero no nos confiemos, que es parecida a la segunda, aunque más corta y menos mantenida. Yo diría que hay varios pasos de quinto. La llegada a la cima es repentina, pasando de la verticalidad a la horizontalidad, bruscamente.

La cordada ha estado compuesta por Fernándo, Joan, y un seguro servidor.

5 comentarios:

Lluís Nadal dijo...

Felicidades! Van cayendo las vías como moscas! No dices en ningún sitio si te ha gustado o no, y me guastaría saberlo.

A ver si salimos ya, que os encuentro a faltar! Prometo ducharme y perfumarme!

Sin fama ni gloria, acciones y reflexiones. dijo...

La Simón no está mal. La escalada es guapa y muy vertical. Le quita belleza el hecho de ir tan cerca de la canal.
En definitiva, no es de las vías que mas me han gustado, pero tampoco me ha desagradado. Es vía para hacerla una vez.

¿Qué haces este domingo? Yo he hablado de ir a la Anglada de la Cadireta, con Toni, que se lo debo, pero como esta en paro, también podemos ir un día de diario.

Lluís Nadal dijo...

No he pensado nada para el domingo, ni para el sábado, ya puestos. Lourdes salía a escalar, así que uno de los dos días clásica y el otro o deportiva o escuela de artificial, que se lo debo, después de lo mal que lo pasó en la Mas (eso no lo explico en la piada!).

Si quieres hablamos jueves o viernes, pero me gustaría salir a hacer algo largo (aunque sea fácil!)

Sin fama ni gloria, acciones y reflexiones. dijo...

Ok.

Joan Prunera dijo...

Hombre Lluis!!! quan de temps que no sabia res de tu!!! Has fet la Mas... però, quina Mas..? Com estave? es encara dura la primera tirada?